Viva

Ventajas de aprender un idioma

La etapa de conocer un nuevo idioma tiene su recompensa: te hará sentir más cómodo y aumentará la seguridad en ti mismo. En Viva Idiomas tenemos los motivos que faltan para que se aventure en un nuevo aprendizaje.

En un mundo cada vez más interconectado y donde la globalización es parte del día a día, saber un nuevo idioma te facilita la comunicación con otras personas de otros países y te será muy útil si viajas. Saber entender a otras personas te aportará un plus para conocer su cultura, sus costumbres y sus tradiciones de una manera personal. Sin embargo, vale la pena darnos un tiempo para dedicarlo a aprender otro idioma, pues el hablar el hablar en otro idioma genera la independencia y mejora las oportunidades laborales.

Te brinda aumento de tu confianza, viajar sin fronteras y aumento de tu creatividad, impulso profesional, mayor acceso a la información y actualización de tus competencias laborales, emprender negocios en otras áreas comerciales en diferentes países, entre otros.  

Conozca los 10 motivos para estudiar un nuevo idioma:

  • Aumenta tu confianza: Tu progreso te proporcionará la suficiente motivación para continuar aprendiendo. Notarás la cantidad de palabras positivas que recibirás tan pronto como empieces a utilizar tus habilidades lingüísticas.
  • Entrena tu cerebro: Al manejar el vocabulario y la gramática, tus células cerebrales trabajan de manera que tu cerebro está entrenado y no solo para aumentar tu memoria, sino también para obtener mejores resultados en pruebas.
  • Viajar se hace más divertido: En lugar de quedarte en el cuarto de un hotel, puedes encontrar el valor para mezclarte con la gente local y viajar fuera de los tours y las rutas más turísticas.
  • Toma de mejores decisiones: Un segundo idioma podría ayudar a simplificar las pequeñas y grandes decisiones en la vida, debido a que llegamos a ser más abiertos de mente y tomar más riesgos.

  • Encontrar nuevos amigos: Las nuevas habilidades lingüísticas adquiridas te ayudarán a comunicarte mejor con la gente de otras culturas, lo que te permitirá establecer grandes amistades y aprender de ellos.
  • Vivir, trabajar o estudiar en el extranjero: Esta es la oportunidad precisa sobre todo para los más aventureros. El aprender un nuevo idioma te puede abrir las puertas a estos destinos.
  • Da un impulso a tu carrera: Hoy por hoy, es requisito hablar al menos dos idiomas para encontrar un buen trabajo. Las grandes empresas esperan que sus empleados sean capaces de comunicarse con personas de todo el mundo.
  • Experimenta nuevas culturas: Una nueva lengua conlleva aprender sobre la cultura del país en el que se utiliza el idioma. Un nuevo lenguaje puede ampliar tus horizontes enormemente.

  • Te abrirá la mente: Analizar tu comportamiento y compararlo con otros podría hacer que te preguntes si el pensamiento y las acciones en tu país de origen son realmente lo mejor. Es así como te volverás más tolerante y abierto hacia los demás.
  • Agilidad mental durante más tiempo:  Personas que hablan dos o más lenguas muestran mejores capacidades cognitivas en comparación con las personas que solo hablaban una lengua.

Aprender nuevos idiomas solo trae cosas buenas a tu vida. ¿Por qué no empezar a estudiar ahora mismo?

Viva Idiomas se especializa en la enseñanza individualizada de estudiantes que desean aprender el español como lengua extranjera. Sácales provecho a las clases 100% online en vivo, profesores calificados, vivencia multicultural, 3 horas a la semana + actividades remotas, bajo costo, tutorías de reforzamiento, certificación de curso de capacitación y soporte a una ONG de empoderamiento femenino.

Somos, actualmente, el principal soporte financiero de la ONG Imfundo Kahle. Por lo tanto, cuando compras nuestro curso, estás contribuyendo a una causa social con 10% del valor se su mensualidad. Así beneficiamos a mujeres y sus familias a través de objetivos sostenibles como lo son el fin de la pobreza; salud y bienestar; educación de calidad; igualdad de género; y reducción de desigualdades.

Agende una clase gratis hacia academico@vivaidiomas.com 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *