Viva

¿Qué es importante saber antes de viajar a Perú?

Perú es uno de los destinos más misteriosos y atractivos de Sudamérica: lleno de magníficos paisajes y una cultura impresionante. Es, sin duda, una apuesta segura para todo aquel que desee una aventura en la región.

 Perú es un país increíble con diferentes lugares por visitar, una gastronomía extraordinaria y sobre todo un país lleno de historia y con extensa biodiversidad. El mejor consejo que se puede dar para poder disfrutar de un viaje seguro y sin preocupaciones es prepararlo con la anticipación suficiente como para que dé tiempo a conseguir toda la información necesaria, llevar un equipaje práctico y hacer todas las gestiones necesarias.

Si tienes interés en conocer Latinoamérica, Perú es un destino que despierta la curiosidad del viajero: la riqueza de los incas, la diversidad de paisajes, exquisitas especialidades locales, el ascenso al Huayna Picchu y la amabilidad de su gente.

TRANSPORTE

A medida que viaja por el país, puede encontrarse tratando de lograr un equilibrio entre la práctica, costo, comodidad y seguridad cuando se trata de los diversos métodos de transporte disponibles. El transporte en el Perú incluye avión, microbús, bus Metropolitano, taxi, taxi compartido (colectivos), mototaxi, camioneta, bote y tren.

Por otro lado, existen los servicios de aplicativos para taxis. En este factor, los usuarios también valoran el precio y las diferentes promociones que se realicen. Estas aplicaciones para ubicar un servicio de taxi garantizan mayor seguridad, rapidez, confort y confianza que otros métodos. Entre ellas tenemos: EASYTAXI, UBER, BEAT Y CABIFY.

HOSPEDAJE

Siempre es bueno tener la sensación de ser bienvenido, conocer gente agradable y, sobre todo, sentirse seguro y cómodo.

Lima, la capital, cuenta con las siguientes opciones de hospedaje:

  • The Lot Boutique Hotel – desde $ 95: Desayuno en terraza, a 10 min. Del parque Kennedy, Miraflores.
  • Andesmar Hotel – desde $ 100: Hermosa terraza, habitaciones modernas, ubicado a 12 minutos del centro comercial Larcomar.
  • Hotel Pullman – desde $ 150: Hotel moderno con amplias habitaciones piscina al aire libre, elegante terraza, ubicado en el distrito de San Isidro.

  • Villa Barranco by Ananay Hotels – desde $ 220: Ubicado en Lima, Barranco. El hotel ofrece bicicletas gratuitas, un bar y un jardín muy bonito.
  • Hilton Miraflores – desde $ 230: Uno de los mejores hoteles en Miraflores. Cuenta con piscina con 2 jacuzzi y todas las habitaciones están decoradas con elegancia.

GASTRONOMÍA

  • Ceviche: Considerado como el plato insignia de Perú. Consiste en aderezar la carne del pescado en un recipiente con mucho limón, ají, cebolla morada, sal y pimienta, hasta que esté lista para el consumo.
  • Rocoto relleno: Oriundo de Arequipa, el plato consiste en rellenar el fruto de carne molida, cebolla, aceitunas, queso fresco rallado y huevo duro, todo esto sofreído y sazonado con sal, comino y otros condimentos al gusto.

  • Ají de gallina: Se prepara con ají amarillo y, algo que lo diferencia de otros guisos, es que se utiliza pan de molde o galletas de soda, leche y pecanas, un tipo de nueces originarias de América del Norte.
  • Lomo saltado: Plato criollo ideal para los amantes de la carne. El plato consiste en saltear trozos de lomo de res con verduras, ají amarillo y salsa de soya. Una vez que la carne y las verduras están en su punto se le agregan papas fritas y arroz.

  • Papa a la huancaína: Su característica principal es la salsa con la que se baña a la papa cocinada, que se prepara con queso, aceite, sal y ají amarillo. Al momento de servirla, se agrega aceitunas negras y rodajas de huevo duro; todo esto sobre una cama de hojas de lechugas frescas.

PUNTOS TURÍSTICOS

Todos los países aprovechan su potencial natural e histórico para convertirlo en sus grandes riquezas. Ese es el caso de Perú. Entre los puntos turísticos, tenemos los siguientes:

  • Lima: Es la capital de Perú. Si viajas entre diciembre y abril, puedes disfrutas de actividades de verano en la playa. En cualquier zona turística de Lima encontrarás tiendas de artesanías y objetos típicos a muy buen precio.
  • El Valle Sagrado: Aquí se encuentra Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca, y las ruinas de Machu Picchu, cuya visita se puede hacer con un tour o por tu cuenta. De igual forma, el Valle tiene otros pueblos fascinantes como Pisac, las salinas de Maras, las termales de Calca y mucho más.

  • El Lago Titicaca: Ubicado en la ciudad encantadora de Puno. Embarcaciones recorren el Lago y lo llevan a las Islas de los Uros, islas artificiales hechas de totora donde habitan algunas familias de la etnia Uru. El espacio es muy cómodo, la comida deliciosa y nutritiva, y los paisajes son impresionantes.
  • El Cañón del Colca: Ubicado en Arequipa. La actividad principal en esta zona es ver el vuelo de los cóndores. Durante el paseo también se puede visitar comunidades indígenas, aguas termales y practicar deportes extremos como canotaje y parapente.

  • Iquitos: La Amazonía peruana ocupa la mayor parte del territorio del país e Iquitos. Quienes disfrutan de la zona suelen ser aventureros y curiosos, que soportan altas y húmedas temperaturas, insectos molestos y comida exótica.

Es fundamental para los turistas poder practicar un segundo idioma. Las ventajas que te pueden traer ello es la facilidad para hacer las reservas; expresar lo que desees; conocer gente del lugar; interactuar con otros viajeros; bromas y frases importantes; e independencia.

El curso de español de Viva ofrece clases dinámicas; enseñanza a través de la cultura latinoamericana; materiales propios sin costo por ellos; profesores nativos; horarios flexibles; clases individuales o grupales; hablar español desde la primera clase; y estudiando con Viva apoyas financieramente a una ONG de empoderamiento femenino.

Agende una clase gratis hacia academico@vivaidiomas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *